Certificamos viviendas , locales y edificios destinados a la venta o alquiler , aconsejamos medidas de mejoras efectivas y económicas para impulsar la venta o arrendamiento del piso o inmueble.

¿Que es un Certificado Energético?
 

La certificación energética es un procedimiento de estudio de los sistemas energéticos y la demanda energética de una vivienda o edificio, lo que permite establecer una calificación energética del para cumplir la normativa y concienciar del ahorro energético tan valioso para nuestro planeta. Cada vivienda tendrá una etiqueta similar a las que ya se utilizan en los electrodomésticos y que indica lo eficiente que es en cuanto al consumo de energía, actualmente esta etiqueta ya se usa para las casas de nueva construcción y clasifica cada inmueble con un código de color según una escala que va de la categoría “a” (la más eficiente) a la “g” (la menos eficiente)

¿A quién va dirigido un certificado energético?

 

 A todos los propietarios que deseen vender o alquilar su vivienda a partir del enero del 2013 deberán tener disponible para el comprador y/o inquilino el certificado energético edificio existente. Sólo quedan excluidos los edificios y monumentos protegidos, los utilizados como lugares de culto o los edificios de viviendas que sean objeto de un contrato de arrendamiento por tiempo inferior a cuatro meses al año.

 

¿Como se realiza un certificado energético?

 Nuestros técnicos se desplazan a su domicilio y recogen mediante una serie de mediciones la información de la vivienda a certificar . Posteriormente se introduce en un programa informático, que analiza la demanda energética del edificio y la compara con la normativa vigente, obteniendo así la calificación energética. Se entrega el correspondiente documento acreditativo de cumplimiento.

Cerrar menú